jueves, 21 de enero de 2010

Email nueva Cónsul del Perú en Quito

Se remite la corrección del correo electrónico, con el que cuenta la Ministra María Antonia Masana, Cónsul General del Perú en Quito, para que le escriban, de esa manera puedan mantener una permanente y fluida comunicación:

consulgeneral@consuladodelperuenquito.org

PRESENTACION DE LA CONSUL GENERAL

MENSAJE CGQ-MAM - Nº 01-10

Quito, 15 de enero de 2010

Estimados compatriotas:

Les dirijo estas líneas para poner en vuestro conocimiento que he asumido el cargo de Cónsul General en Quito, con jurisdicción en las provincias de Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Pastaza, Pichincha, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua.

Soy Ministra en el Servicio Diplomático de la República y desde marzo del año 2006 he estado trabajando en nuestra Embajada en este Ecuador que nos acoge tan generosamente. Hasta hace pocos días he sido la funcionaria encargada de la Agenda Política Bilateral, del Plan Binacional de Desarrollo de la Frontera Peruano Ecuatoriana y he integrado el equipo negociador del Acuerdo de Regularización Migratoria y Laboral en la Región de Integración Fronteriza, así como del Estatuto Migratorio Permanente, que abarca todo el país. Con este último Instrumento bilateral, que está a la espera de ratificación en ambos países, tenemos la esperanza que todos nuestros compatriotas puedan arreglar su situación en el Ecuador y vivir con tranquilidad. Fue una disposición expresa tanto del Presidente Alan García, como del Presidente Rafael Correa, que la situación de ilegalidad de los ciudadanos sea subsanada, al más breve plazo.

Somos un grupo de peruanos que vivimos lejos de nuestro país, pero que tenemos mucho en común, el amor por nuestro Perú, una historia común, la nostalgia de lo nuestro. Procedemos de un país milenario del cual estamos orgullosos, un país en el que la riqueza más grande es su gente, gracias a la cual estamos superando problemas, porque cada uno de nosotros está poniendo lo mejor de si para hacer de nuestra patria un lugar acogedor, en el que encontremos paz, tranquilidad, bienestar, prosperidad y en el que las generaciones futuras puedan continuar viviendo con un profundo amor a su patria.

Mientras permanezca como vuestra Cónsul General estén seguros que van a contar con una funcionaria comprometida con el Perú que en la medida de lo posible los va a apoyar, respaldar y procurar mantener vivo el vínculo con nuestro país y con nuestra Comunidad.

Cuento con la siguiente dirección para que puedan escribirme, de modo tal que podamos mantener una permanente y fluida comunicación:

consulgeneral@consuladodelperu.org

Cordialmente,

María Antonia Masana García

Cónsul General del Perú en Quito

COMUNICADO DEL CONSUL GENERAL A LA COMUNIDAD PERUANA

COMUNICADO DEL CONSUL GENERAL A LA COMUNIDAD PERUANA

Estimados Compatriotas,

Me dirijo a ustedes a fin de poner en vuestro conocimiento que a partir del primero de enero próximo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha dispuesto mi traslado a la Embajada del Perú en Ecuador, por lo que con fecha 31 de diciembre cesaré en mis funciones de Cónsul General del Perú en Quito.

Al comunicarles lo anterior, deseo expresar a todos los peruanos residentes en Quito y en las provincias que componen la jurisdicción del Consulado General mi más profundo agradecimiento por el apoyo y muestras de amistad recibida a través del año y medio que tuve la honra de desempeñarme en este alto cargo y de lo cual me siento orgulloso de haber trabajado con ustedes para consolidar a nuestra comunidad que reside en el hermano país del Ecuador.

Aprovecho la oportunidad para desearles unas felices fiestas de navidad y que el próximo año les depare la dicha y felicidad que se merecen.

Quito, 28 de diciembre de 2009

Manuel Soarez Documet

Cónsul General del Perú en Quito

Reunión 3 de Febrero 2010

Comunicado



El día miércoles 3 de Febrero a las 6 :30 PM, estaremos reuniéndonos con la siguiente agenda:

1. Cambio de directiva.
2. Disolución de RUC.
3. Informe de tesorería
4. Curso de Quechua.
5. Programa de actividades 2010.
6. Cambio de cónsul (lectura de carta enviada a la fundación)
7. Otros varios (falta de colaboración de los miembros, etc.)