miércoles, 21 de julio de 2010

Muestra fotográfica “Cusco: Ciudad Intemporal” - Quito, Ecuador 2010

La muestra de autoría de los fotógrafos Martín Chambi, Teo - Allain Chambi, José Gabriel Gonzáles, Horacio Ochoa, los Hermanos Cabrera y Pablo Veramendi, puede ser visitada desde hoy 15 de julio al 12 de septiembre de 2010, en el horario de 08h30 a 16h30 en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito Bicentenario (antiguo hospital militar, Venezuela y Dávila).

El hecho de que la obra y sus autores provengan de Perú, nutre la cultura y el acervo de nuestros habitantes, quienes podrán observar una realidad que, si bien es distante, resulta asimismo propia, ya que las raíces de ambos pueblos son comunes y están ligadas entre sí.

Este es un paso más para salvaguardar el Patrimonio y encontrar nuestra realidad en nutrientes internos y externos, rescatando y destacando la labor de estos fotógrafos y su obra llena de ideas, conceptos y propuestas, y publicando un catálogo que reconoce su valor e importancia.

El interés de compartir esta gran muestra fotográfica, persigue el fortalecimiento del trabajo de preservación de los bienes patrimoniales. En ella destacan la unidad y la fuerza, consolidando el renombre de la Familia Chambi, desde donde han surgido imágenes a partir del siglo XIX.

Esta muestra fotográfica representa su esfuerzo y los quiteños la recibimos con profunda emoción.

Invitación Embajada del Perú en Ecuador

La Embajada del Perú con motivo de la celebración del 189º aniversario de la Independencia, tiene el agrado de invitar a la Comunidad Peruana, al desfile de Caballos Peruanos de Paso y al show artístico musical que será ofrecido por grupos peruanos y ecuatorianos, el domingo 25 de julio a partir de las once de la mañana, en la avenida Los Shyris, frente a la Tribuna Norte.
Quito, 15 julio de 2010