viernes, 11 de julio de 2008

LA MEJOR RECETA ORIGINAL EN BASE A PAPA


REGLAMENTO PARA LOS EQUIPOS:
4.1 El día 23 de Octubre de 2008, los equipos se presentarán a las 9.00 horas e la USFQ en el Aula GAC 01, donde se procederá a realizar el sorteo correspondiente al número de participación y con el cual se identificará al equipo competidor hasta el momento de la premiación
4.2 Los equipos estarán conformados por (3) tres participantes:
1 capitán de equipo, 1 asistente, 1 alternante y su respectivo coach.
4.3 Los equipos inscritos iniciarán su participación en lapsos de 10 minutos tanto para el inicio de la participación como para la entrega de los platos.
4.4 En el lapso de 2h30 (30 minutos para la elaboración de la receta estándar y cortes, 100 minutos para la preparación y 20 minutos para montaje) prepararán y presentarán 2 porciones iguales de dos platos (entrada fría o caliente y plato fuerte).
4.5 Durante los primeros 30 minutos los jueces determinarán a uno de los miembros del equipo para que realice 3 de los 10 cortes básicos, y los dos restantes elaborarán la respectiva receta, previo el análisis de la canasta.
4.6 Al finalizar su presentación, cada equipo dispondrá de 10 minutos adicionales para limpieza y ordenamiento de su módulo de competencia.
4.7 Los equipos participantes deberán representar oficialmente a cada Institución Educativa, mediante una carta o certificación de la representación de la misma.
4.8 El uso de uniformes de sus establecimientos o escuelas, es indispensable, la identificación en las chaquetas de la bandera del país que representan.
4.9 Al terminar el tiempo de preparación, los jueces tendrán 10 minutos para calificar los platos presentados , mientras tanto, los equipos dispondrán de 10 minutos para terminar la limpieza de el módulo de competencia y retirarse del mismo. Por cada minuto de demora en entregar los platos sobre el tiempo reglamentario se lo penalizará con medio punto. Los equipos que sobrepasen el tiempo con 5 minutos, deberán servir sus platos a los jueces después de la presentación del último equipo.


4.10 Se entregará a cada uno de los equipos un formulario donde se deberá escribir la receta estándar de los dos platos, la cual deberá ser entregada al momento de la presentación de los platos.
4.11 Los organizadores proporcionarán platos de 29 cm. para la entrada y de 32 cm. para el plato fuerte.
4.12 No es permitido utilizar elementos externos que no hayan sido proporcionados por los organizadores.
4.13 Cualquier incumplimiento de las reglas o comportamiento fuera de lugar llevará una sanción en el puntaje final o la descalificación del competidor. Los jueces tendrán la última palabra al surgir cualquier problema de ésta naturaleza. El puntaje final es inapelable.
5 EQUIPOS Y UTENSILIOS POR CADA MÓDULO DE COMPETENCIA:
Cada módulo contará con los utensilios necesarios acordes a la canasta de mercado, los participantes podrán traer sus herramientas básicas que consideren necesarias para la elaboración de los platos.
6 SISTEMA DE PUNTUACIÓN:
Cada juez entregará su evaluación sobre 100 puntos y luego se procederá a realizar el cómputo final, para determinar los tres puestos ganadores.
6.1 LO QUE CALIFICARÁN LOS JUECES EN EL ÁREA DE TRABAJO:
6.1.1 CORTES BÁSICOS 30 puntos
6.1.2 PORCIONAMIENTO DE LOS GÉNEROS 15 puntos
6.1.3 TÉCNICAS DE COCCIÓN Y DESTREZAS 25 puntos
6.1.4 LIMPIEZA, MANEJO SANITARIO Y ORDEN
(en área de trabajo) 20 puntos
6.1.5 TIEMPO DE ENTREGA 10 puntos
_________
100 puntos

6.2 LO QUE CALIFICARÁN LOS JUECES EN LA DEGUSTACIÓN:
6.2.1 PRESENTACIÓN Y CREATIVIDAD 25 puntos
6.2.2 DEGUSTACIÓN 30 puntos
6.2.3 GRADO DE DIFICULTAD DE RECETA 15 puntos
6.2.4 EQUILIBRIO NUTRICIONAL Y TAMAÑO
DE LA PORCIÓN 15 puntos
6.2.5 TÉRMINOS DE COCCIÓN,
COLOR Y TEXTURA 15 puntos
_________
100 puntos
6.3 JURADO:
El jurado estará conformado en el área de producción por miembros de La Hermandad de los Chefs de Ecuador y en el área de degustación por chefs invitados al evento, pertenecientes a La Academia Culinaria de Francia y La Hermandad de los Chefs, que no tengan relación laboral con ninguna de las Universidades o Institutos que compitan.
6.4 VEEDOR:
Uno de los coach de los equipos participantes será designado veedor de la competencia, previo acuerdo de las Instituciones participantes y será el encargado de verificar la total transparencia de la misma.
7 PREMIOS Y ENTREGA:
7.1 Los tres mejores puntajes obtienen premio al Primero, Segundo y Tercer lugar respectivamente y el coach del equipo ganador recibe una Medalla.
7.2 La ceremonia de premiación se llevará a cabo el mismo día al finalizar el Concurso La Mejor Receta Original en Base a la Papa 2008.

.

No hay comentarios: